Volver a la artesanía del chocolate, a la antigua receta, honrar al cacao, y darles la espalda a los preservantes y aditivos. From bean to bar, del grano a la barra, se llama la tendencia en chocolatería que ya llegó a Chile.

Es tal la industralización que ha sufrido la chocolatería, con sus grandes fábricas de bombones y barras, que lo que debiera ser lo normal: hacer chocolate con los dos ingredientes que se necesitan, cacao y azúcar, es hoy la novedad. From bean to bar o del grano a la mesa, es la tendencia que están resucitando en sus talleres los nuevos chocolateros, los artesanales, que hacen 100% a mano cada una de sus tabletas.

Y así, como pasó con el aceite, el vino o la cerveza, este movimiento de artesanos busca volver a los fundamentos y producir chocolates ya no a partir de coberturas para derretir a la que se le agregan altas dosis de grasa y aditivos, sino solo con los dos ingredientes fundamentales: cacao y azúcar. También usan técnicas ancestrales de elaboración y promueven el comercio justo, acercando los productores de cacao a los consumidores.

AV. ITALIA 1584, BARRIO ITALIA | SANTIAGO DE CHILE | INFO@OBOLOCHOCOLATE.CL