ÓBOLO Chocolate nuevamente entre los mejores del mundo

Santiago, 21 de junio de 2017.- Por segundo año consecutivo ÓBOLO Chocolate fue reconocido como uno de los mejores chocolates del mundo, tras recibir medalla de Plata en la novena edición de los Academy of Chocolate Awards en Londres. Los resultados de este concurso se dieron a conocer esta semana, y confirman que ÓBOLO es uno de los mejores chocolates del mundo, y un producto de exelencia dentro de la oferta culinaria de Chile.

Desde el año 2005 la Academia de Chocolate de Reino Unido elije a los mejores chocolates del mundo que postulan a distintas categorías, de las cuales la más importante es “Dark Bean to Bar Under 80%” o “del grano a la barra bajo 80% cacao”. Este año ÓBOLO Chocolate obtuvo medalla de Plata en esta categoría, con su chocolate 70% Cacao Puro de origen Pangoa, Cosecha 2016. El año pasado obtuvo medalla de oro en la misma categoría con un chocolate similar de la Cosecha 2015.

“Estamos muy orgullosos y satisfechos con este resultado, porque confirma que vamos por buen camino respecto a la calidad y consistencia de nuestro chocolate. Sin duda este nuevo reconocimiento consolida a ÓBOLO como referente en el mercado chileno,  y potencia sus oportunidades de exportación”, dijo Mark Gerrits, chocolatero y fundador de ÓBOLO Chocolate.

Los más de 600 chocolates de todo el mundo que participaron en este concurso,  fueron catados en forma ciega por el jurado compuesto por miembros de la Academia, periodistas internacionales, chefs y expertos en chocolate, liderados todos por Sarah Hartnett, una de las chefs pasteleras más renombradas del Reino Unido. Todo ello ocurrió en el Westminster Kingsway College de Londres.

La Academia de Chocolate de Londres fue fundada en 2005 por 5 chocolateras británicas, unidas por la convicción de que comer chocolate fino es uno de los máximo placeres. La Academia busca y selecciona los mejores chocolates del mundo,  y promueve la gran diferencia de calidad entre los productos finos y aquellos producidos masivamente, que son los más consumidos.

ÓBOLO es el primer chocolate hecho en Chile desde el grano del cacao, llamado también  chocolate bean to bar. Este emprendimiento compra los granos de cacao orgánico directamente a los pequeños productores de la selva amazónica, y en su taller boutique en Santiago los transforma en barras de chocolate. ÓBOLO empezó haciendo ensayos de su producto hace cuatro años y lo lanzó al mercado el 2015, sólo después de lograr un producto de calidad premium. 

La tendencia de hacer chocolate desde el grano del cacao está muy desarrollada en países del hemisferio norte, pero es muy incipiente aún en Chile, donde ÓBOLO Chocolate es el pionero.  Esta forma de hacer chocolate del “grano a la barra” o “bean to bar” da origen a un chocolate de mejor calidad y muy saludable, que mantiene los sabores y aromas del “terroir” del cacao (tal como ocurre en  el vino y café). ÓBOLO Chocolate promete cambiar el concepto que se tiene de este seductor producto, porque el chocolate bean to bar está lejos de los chocolate y bombones tradicionales que comemos con gusto, pero con cargo de conciencia por la cantidad de azúcar, grasa y saborizantes que poseen. Es, en cambio, un alimento muy nutritivo y saludable, con sabores y texturas marcadamente superiores.

“Esperamos que el mercado del chocolate en Chile tenga una evolución y sofisticación similar a la que tuvo el vino, la cerveza, el aceite de oliva, el café o el té durante los últimos 20 años, agrega Gerrits. Y es que, efectivamente, cada día son más las personas que exijen alimentos de mayor calidad y transparencia en su elaboración, y todo indica que el chocolate no será la excepción.

ÓBOLO Chocolate ofrece barras de 70% Cacao Puro, 70% Cacao con Sal de Cáhuil, 70% Cacao con Nibs y 85% Cacao Puro.

AV. ITALIA 1584, BARRIO ITALIA | SANTIAGO DE CHILE | INFO@OBOLOCHOCOLATE.CL