Blog

¿Por qué ÓBOLO cuesta más que otros chocolates?

¿Por qué ÓBOLO cuesta más que otros chocolates?

Es una pregunta habitual que a veces nos hacen por simple curiosidad y, otras, a modo de crítica. ¿Por qué el chocolate ÓBOLO es más caro que otros? y bueno, acá respondemos. 

Nuestro principio base de funcionamiento es el comercio directo, es decir, compramos nuestra materia prima, el cacao orgánico, directamente a los pequeños productores de la selva peruana, pagándoles un precio ético para que puedan desarrollarse como individuos y como comunidad, y puedan seguir cultivando su cacao nativo de forma amigable con el medio ambiente.

En la práctica eso significa que pagamos el doble -o más- por cada tonelada de cacao que compramos, en comparación a lo que pagan las grandes marcas de chocolate industrial a sus proveedores, por un cacao de menor calidad. Significa también que, en vez de traer cacao barato desde África, donde su cultiva a costa del daño irreversible al medio ambiente, del trabajo infantil evidentemente forzado y de condiciones de trabajo generales muy deficientes, lo hacemos desde nuestro país vecino, fomentando las buenas prácticas sociales y ambientales.  

Eso ocurre con el cacao, pero también con el resto de nuestros ingredientes como las hierbas nativas de Atacama, la sal de Cáhuil, los berries nativos de la Patagonia, y también el azúcar integral de caña orgánica: todos son cultivados en forma sustentable, por todos pagamos un precio justo, y todos son de primera calidad.

Es importante mencionar también, que el trato justo y ético no sólo lo ponemos en práctica con nuestros proveedores, sino también con nuestros principales colaboradores: el equipo ÓBOLO. Durante toda la pandemia, por ejemplo, hemos hecho los esfuerzos y sacrificios necesarios para no tener que reducir personal y no suspender ningún contrato. El bienestar y estabilidad de nuestro equipo, es la prioridad. 

Por otro lado, nuestros envases -en su mayoría- son de materiales  naturales que pueden compostarse o reciclarse, de tal forma de no generar más basura y reducir los impactos negativos sobre el medio ambiente. Evidentemente, esos materiales los adquirimos a un precio mayor que el plástico que suele envolver muchos otros chocolates.

Nuestro chocolate no es un producto barato, porque su producción no lo es. No es barato porque en su precio está implícita la decisión de actuar de forma responsable con el planeta; la decisión de ser parte del cambio que necesitamos para vivir en un mundo más justo, más sano, más limpio, más feliz. Afortunadamente cada vez son más las personas que valoran los principios con los que actuamos y, por supuesto, la calidad de nuestro chocolate, y están dispuestos a pagar lo que corresponde por ellos.

Los invitamos a pasar por nuestra tienda ubicada en el Barrio Italia, Ñuñoa, para conocernos en persona. Encantados les contaremos más sobre nosotros, sobre nuestra pasión por chocolate y nuestro compromiso de generar un impacto positivo en el mundo. Te estaremos esperando.