Óbolo y viña Odfjell lanzan la primera barra de chocolate Cabernet Sauvignon

Wherelunch

No parecieran combinarse el chocolate con el vino tinto. La sensación es que el vino tiende a sentirse más amargo y los sabores del chocolate se diluyen en medio del paladar. Sin embargo, hay una fórmula que durante dos años trabajó la gente de Óbolo – pioneros en la elaboración de chocolate bean to bar en Chile – para llegar a una barra de sabores equilibrados, utilizando el Cabernet Sauvignon de la viña Odfjell y los granos de cacao orgánicos de Pangoa, Perú.

“Llegar a este resultado fue bastante complejo. Fue una suma de ensayos y errores”, nos dice Mark Gerrits, fundador y CEO de Óbolo Chocolate. “Hemos usado un procedimiento en que los nibs de cacao (granos molidos) se maceran y maduran con el Cabernet Sauvignon de Odfjell a temperatura controlada, para luego deshidratarlos y remover el alcohol. Los granos de cacao macerados son transformados posteriormente en chocolate”.

El trabajo conjunto entre la viña y la chocolatería ha dado como resultado un chocolate de textura sedosa, con las notas a frutos rojos del Cabernet Sauvignon, que se derrite lentamente en el paladar, dejando un retrogusto largo y refinado. Un producto de estas características va bien junto al bajativo, que podría ser un pisco transparente o mejor aún, una grappa italiana. Óbolo Cabernet Sauvignon tiene un 72% de cacao y la producción se limitó en esta primera partida a 500 barras de 80 gramos cada una.