Blog

Chocolate y Cerveza: un Maridaje ideal para papá

Chocolate y Cerveza: un Maridaje ideal para papá

cerveza y chocolate maridajeSeguramente, cada vez que escuchas la palabra maridaje la primera imagen que se te viene a la mente es de vino y comida. Pero es un término mucho más amplio que eso. El maridaje se refiere a cualquier bebida y al alimento que mejor combine con ésta. Su principal objetivo es crear sensaciones nuevas y, por eso, te presentamos nuestra primera guía de maridaje de Chocolate Óbolo y 3 estilos de Cerveza.
 
Cerveza IPA (Indian Pale Ale)
maridaje cerveza y chocolate
Las IPA se caracterizan por tener un amargor inicial para luego dar paso a sabores afrutados, dulces y cítricos, por lo que van bien con chocolates con especias que acompañen esos sabores. Para esta cerveza te recomendamos nuestra Barra de Chocolate Muña Muña Andina 66% Cacao, ya que esta hierba nativa del norte de Chile le da notas frescas y herbales a esta barra, que acompañan los sabores que se despliegan en el paladar con este tipo de cervezas.

 

Cerveza Stout

maridaje cerveza y chocolate

Las Stout son cervezas oscuras y tostadas que destacan por sus notas a café y chocolate. Su espuma es densa con un dulzor de las maltas y final amargo. Se acompaña muy bien con una barra de Chocolate Dark Milk 51% cacao, un chocolate cremoso, particular en su composición con leche y un alto porcentaje de cacao.

 

Cerveza Dubbel

maridaje cerveza y chocolate negro

Si de chocolates puros e intensos se trata, la barra Chocolate Pangoa 70% cacao es ideal para combinar con una cerveza Dubbel. Los toques de caramelo, chocolate y cereza que caracterizan a este tipo de cerveza acompañan las notas a frutos rojos típicos del cacao de Pangoa y se complementan en su intensidad.

 

Siempre ten en cuenta que el maridaje se trata de experimentar, conocer y encontrar los elementos ideales según tus preferencias y gustos. Te invitamos a regalar una nueva experiencia de sabores.