La calidad de nuestro chocolate está definida, principalmente, por nuestra dedicación y participación directa en todos los pasos del proceso de elaboración. Desde la selección del mejor GRANO DE CACAO, en la selva amazónica, hasta la elaboración de la BARRA DE CHOCOLATE. Amamos el chocolate y por eso trabajamos con pasión para producir chocolates con personalidad, carácter y calidad única en Chile.
-
Abastecimiento
Compramos granos de cacao nativo fino de aroma, directamente a la Cooperativa de Pangoa en Perú, eliminando, por lo tanto, a los intermediarios y contribuyendo al comercio justo.
-
Fermentación
Los granos de cacao frescos se colocan en cajones de fermentación hechos de madera nativa y se cubren con hojas de banana. Permanecen allí por 7 días, durante los cuales se revuelven diariamente para airearlos.
-
Secado
Los granos se secan sobre plataformas de secados, bajo el sol tropical. Durante este proceso se rastrillan cuidadosamente para asegurar que se sequen gradualmente hasta alcanzar un 7% de humedad, preservando así los mejores sabores y aromas en el cacao.
-
Selección
Una vez que los granos están secos, los catamos y seleccionamos personalmente para elegir aquellos con las notas y aromas que buscamos para nuestro chocolate. Entonces se colocan en sacos de yute y se preparan para ser enviados a Óbolo en Chile.
-
Tostado
El tostado adecuado se logra con el correcto control del tiempo, temperatura y flujo de aire. La combinación de estos factores transforma el sabor intenso de los granos crudos, en uno sabroso, rico y complejo. Cada cosecha tiene su propio perfil de tostado.
-
Descarrilado
Molemos los granos de cacao tostados con un molino especial para ello, y luego separamos la cáscara del resto del grano. Así obtenemos los nibs: pequeños pedacitos de grano de cacao.
-
Refinado y conchado
Los nibs entran al melanger, un molino de piedra granito con dos rodillos que muelen el cacao durante 3 días hasta transformarlo en un suave chocolate líquido.
-
Templado y modelado
Después de un tiempo de maduración, el chocolate debe ser templado, es decir, sometido a cambios predefinidos de temperaturas para lograr la textura y apariencia deseada en el chocolate.
-
Empaquetado
Con todo el cuidado que amerita, ponemos cada barra dentro de su envoltorio compostable para compartirla con quien desee probar un chocolate fresco; un verdadero lujo para el paladar.