Blog

Cacao en polvo natural versus alcalinizado

Cacao en polvo natural versus alcalinizado

¿Sabías que no todo el cacao en polvo que encuentras en el mercado es igual?

En la actualidad podemos encontrar 2 tipos: el cacao en polvo natural y el alcalinizado. Una de sus principales diferencias es que en el cacao en polvo natural mantiene todas las propiedades antioxidantes de este fruto, mientras que el alcalinizado se eliminan casi por completo debido a su proceso químico.

Cacao Alcalinizado

La gran mayoría del cacao en polvo disponible en el mercado chileno, es cacao alcalinizado. Este es un proceso mediante el cual al cacao se le adhieren agentes químicos como carbonato potásico, hidróxido sódico o carbonato cálcico, entre otros, a altas temperaturas. El resultado es un cacao en polvo de menor sabor, con un color más oscuro. Pero principalmente, este proceso de alcalinización puede llegar a eliminar entre un 60% y 78% de flavonoides.

Cacao en Polvo Natural

Este cacao en polvo se obtiene del proceso natural de separar la grasa (manteca) de la parte sólida de los granos de cacao. Un cacao en polvo natural mantiene las características de rico sabor, aroma y color marrón claro de los granos de cacao. Además, contiene altos niveles de flavonoides; agentes antioxidantes, protectores frente a las enfermedades e infecciones.

Cada vez que prepares postres y queques con el cacao en polvo de ÓBOLO estarás tomando todos los beneficios del cacao, ya que es 100% natural y con certificado orgánico.