Blog

Cacao en polvo natural versus alcalinizado

Cacao en polvo natural versus alcalinizado

¿Sabías que no todo el cacao en polvo que encuentras en el mercado es igual? Es importante saber diferenciarlo al momento de elegir un buen cacao en polvo.

Cacao en Polvo Natural

Este cacao en polvo se obtiene del proceso natural de separar la grasa (manteca) de la parte sólida de los granos de cacao. Un cacao en polvo natural mantiene las características de rico sabor, aroma y color marrón claro de los granos de cacao, y contiene altos niveles de flavonoides; agentes protectores frente a las enfermedades e infecciones.

Cacao Alcalinizado

La gran mayoría del cacao en polvo disponible en el mercado chileno, es cacao alcalinizado. Este es un proceso mediante el cual al cacao se le adhieren agentes químicos como carbonato potásico, hidróxido sódico o carbonato cálcico, entre otros, a altas temperaturas. El resultado es un cacao en polvo de menor sabor, color oscuro y un 60% menos de flavonoides. No suena muy rico ni saludable, ¿cierto?

El cacao en polvo de ÓBOLO es 100% natural y tiene certificado orgánico. Los invitamos a probarlo y a descubrir la diferencia.