Prensa

Óbolo: la nueva barra de chocolate caliente del primer bean to bar de Chile

Óbolo: la nueva barra de chocolate caliente del primer bean to bar de Chile

Suplemento Finde, La Tercera

Ahí puedes pedir para llevar un chocolate caliente hecho a partir de chocolate granulado, que se derrite y por eso queda con una textura, sabor, aroma y cremosidad simplemente deliciosos.

Óbolo es el paraíso del chocolate en barrio Italia. La primera tienda con chocolate orgánico hecho en Chile y a cargo del estadounidense Mark Gerrits.

Es un “bean to bar” o “del grano a la barra” que es como se conoce a los lugares donde el chocolate se produce directamente desde los granos de cacao frescos, o sea, desde cero.

De hecho, lo primero que sentirás al entrar a Óbolo es el adictivo olor a chocolate, producido con los granos elegidos con pinzas por el propio por Gerrits -conocido como “cacao boy”-, quien viaja directo a la selva central de Perú en busca de los granos con la acidez y notas frutales que requiere.

Las que convierte en bombones y tabletas sin grasas ni aditivos, hechos 100% a mano, con solo cacao y azúcar de caña orgánica.

De hecho, han sido reconocido en diversas oportunidades como uno de los mejores del mundo por los Academy of Chocolate Awards de Londres, algo así como los premios Óscar del chocolate.

Esa misma es la materia prima de excelencia con la que se elabora el chocolate caliente que ahora puedes pedir para llevar, en una pequeña barra ubicada al costado de la tienda de Óbolo.

Tiene la gracia de que no se elabora de cacao en polvo como la mayoría del chocolate caliente, sino a partir de chocolate granulado, que se derrite, no se disuelve, por lo que queda con una textura, sabor, aroma y cremosidad deliciosas.

Además es vegano, por lo que puedes probarlo con Not Milk ($ 3.200 el mediano), o en la versión clásica ($ 2.600), con leche texturizada.

También Spiced ($ 2.600), con un toque de merkén; o mocaccino ($ 3.300), con café expresso y leche texturizada.

 

Otro imperdible de este lugar es el chocolate caliente blanco ($ 3.200), hecho con chocolate blanco 37% cacao y leche texturizada, que es un tanto más dulce, por lo que le ponen nibs de chocolate más frutosos encima. Una delicia.

También hay opciones frías, frescas como el Iced cacao Latte ($ 3.500), un cold brew de cacao, con leche texturizada y hielo; o el Óbolo Iced chocolate ($ 3.500), en base a Barista’s chocolate, agua y hielo.

Y si quieres, puedes comprar tu chocolate para hacer en casa, es decir el chocolate granulado Barista´s Chocolate ($ 11.900, los 300 gramos), de 62% de cacao; o tentarte con alguna de las barras, como la Cacao Pangoa ($ 5.000), que son 80 gramos de 70% de cacao de Perú.

O la Dulce tres leches ($ 4.900), una barra de 80 gramos de chocolate de 38% cacao.