Preparar Chocolate Caliente - PRENSA FRANCESA

¡Disfrutar de un delicioso y verdadero chocolate caliente en casa es muy fácil!

Con ÓBOLO Chocolate, puedes preparar el chocolate caliente perfecto utilizando herramientas sencillas que tienes a mano en tu casa, como una prensa francesa, un espumador eléctrico o con una olla tradicional.

Disfruta de tu chocolate caliente en cualquier lugar y ocasión. Prepáralo en tu casa, en la oficina, incluso en un camping o en la playa. Si sigues nuestras recetas y técnicas, la consistencia y el sabor siempre serán perfectos.

Sigue estos pasos detallados para cada método y prepárate para crear un delicioso chocolate caliente ÓBOLO. Para estas recetas, recomendamos nuestro chocolate caliente ÓBOLO Dark 62% Cacao.

Preparar un Chocolate Caliente en PRENSA FRANCESA

La prensa francesa es una de nuestras herramientas favoritas para preparar el verdadero chocolate caliente en cualquier lugar, ya que es muy fácil de usar y preparar un chocolate al estilo barista profesional, bien suave y espumoso.

1. Medir la leche

Medir 140ml (¾ de taza) de leche o bebida vegetal favorita.

  • PRO TIP! La espumadora de chocolate caliente de ÓBOLO viene con un indicador de 140ml de leche, así que es muy fácil de medir.
  • PRO TIP! Usar una prensa francesa te permite preparar dos tazas de chocolate caliente a la vez. Simplemente hay que duplicar la cantidad de chocolate y leche de la receta.

2. Calentar la leche

Calentar la leche en un microondas por dos minutos o en una olla tradicional, sin hervir. Hasta 80 grados Celcius.
  • PRO TIP! Puedes saber cuándo la leche está lista cuando notes que empiezan a aparecer burbujitas alrededor de la olla, ¡Justo antes de que hierva!
3. Añadir el chocolate a la prensa francesa.

Añade 3 cucharadas soperas (30 gramos) de chocolate ÓBOLO Dark 62% Cacao por cada taza de leche en la prensa francesa.
  • PRO TIP! Para prepararlo aún más fácilmente puedes usar nuestros sachets de chocolate caliente que entregan la cantidad justa de 30 gramos

4. Revolver

Revolver el chocolate en la leche caliente por 10 segundos hasta que se derrita.

5. Espumar la leche

Insertar el émbolo/filtro de la prensa francesa lentamente hasta el fondo y bombear hasta obtener una rica espuma.

6. Servir y disfrutar

Vierte en taza y disfruta de tu verdadero chocolate caliente, hecho en casa.

Un sabor perfecto para un momento perfecto.


Share information about your brand with your customers. Describe a product, make announcements, or welcome customers to your store.